¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

CHAT TELEINTERFERENCIAS:


LAS WEBS DE ANTENA 3 Y TELECINCO EN PIE DE GUERRA

Antena3.com y Telecinco.es están en pie de guerra debido a sus posicionamiento como web de televisión más visitada y con mayor tráfico, algo que no solo tiene significancia de popularidad sino beneficios publicitarios para sus clientes y anunciantes. Si telecinco.es ha venido siendo la más visitada hasta la fecha, la web de antena 3 parece haber afiliado a una red juvenil de gran tráfico con lo que ha consguido grandes crecimientos. Así tratan el tema ambas webs y así se lanzan dardos y críticas:
El último dato de OJD confirma la tendencia de crecimiento de Telecinco.es, tanto que prácticamente dobla en número de usuarios únicos a Antena3.com. Así, según datos de OJD de febrero, Telecinco.es ha logrado superar una vez más las barrera de los siete millones de usuarios únicos (7.267.211) frente a los 3.900.674 de Antena3.com.
Una diferencia demasiado grande que Antena3 ha intentado rebajar agregándose tráfico de la red social adolescente llamada Habbo.
La estrategia de Antena3.com no fue comunicada con transparencia ni al mercado ni al resto de medios on line.
En el caso de Antena3, su acuerdo de cesión de tráfico suponía un crecimiento exponencial para la cadena. Es decir, el tráfico sumado de Antena 3 (3.900.674 usuarios únicos) más Habbo.es (2.392.000) supone un total de 6.292.609 usuarios únicos, que Antena 3 ha pretendido presentar como propios, de forma que la cadena conseguiría incrementar su trafico en un 61%. Peso porcentual que, según las normas actuales, podría implicar que la cadena pasara a competir en el ranking de redes sociales y no en el de medios de comunicación.
Gracias a esta cesión de tráfico, el medidor Nielsen ha otorgado a Antena3.com un tráfico total de 6.292.609 usuarios únicos. Pero no ha pasado la auditoria de OJD que los ha retirado.
NIELSEN ha convocado un comité para el próximo día 23 de marzo para ratificar estas medidas e impedir que casos fraudulentos como el de Antena3.com se repitan.

En telecinco.es están de los nervios, y a veces eso afecta al sentido de la vista, al del oído, e incluso al del sentido común. Telecinco.es ha cuestionado nuestros datos de audiencia del mes de febrero al mejor estilo telecinquero: haciendo un reality. Pero los datos son los datos.
Repetimos: en febrero antena3.com ha sido el portal que más ha crecido, casi un 8%, rozando los cuatro millones de usuarios únicos, según datos de OJD. Y antena3.com más habbo, según datos censales de Nielsen Market Intelligence supera los seis millones doscientos mil usuarios.
Antena 3 ha exhibido desde el primer día, por tierra, mar y aire su acuerdo estratégico con habbo, la mayor comunidad virtual juvenil del mundo on-line. Y lo hemos hecho con transparencia distinguiendo los usuarios que vienen por antena3.com y los de habbo. Porque así queremos que sea de cara tanto a los usuarios como a nuestros clientes, los anunciantes.OJD no ha rechazado nada porque no tenía nada que certificar en febrero. En cambio sí hemos medido los datos de habbo con Nielsen Market Intelligence para que el mercado tenga toda la información, sobre todo el publicitario. Y se ha hecho siguiendo todos las normas vigentes que tiene Nielsen Online y así lo ha reconocido por escrito la propia Nielsen. Le pese lo que le pese a telecinco.es
_

1 comentario:

Anónimo dijo...

Telecinco es la mejor WEB

M.

________________________________________________________

Directorio blogger

Add to Technorati Favorites vuelos: billetes y ofertas

SUBE TUS IMAGENES CON:

SUBE TUS IMAGENES CON:
Entra y regístrate para crear tus galerias GRATIS!!

Seguidores blogger