¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

CHAT TELEINTERFERENCIAS:


TELECINCO VS CATALUÑA POR EL CATALÁN

TELECINCO SE UNE AL MANIFIESTO EN DEFENSA DEL CASTELLANO
Telecinco se adhiere al Manifiesto de la defensa del castellano (ver) ofreciendo su cadena para apoyar el proyecto. El Manifiesto en Defensa del Castellano fue presentado el 23 de junio por el filósofo vasco, Fernando Savater. Rosa Díez ha sido la última en defender el manifiesto. De este modo se defiende la educación y estudios en castellano en todo el territorio español incluso en zonas bilingües como Cataluña, País Vasco, Valencia... El manifiesto reza que "la lengua castellana es común y oficial a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles". Con esta premisa reclama un cambio en las leyes para dejar claro que "el castellano es la lengua común a todos" y abanderar la defensa del idioma oficial.

INDIGNACIÓN EN CATALUÑA
Esto a supuesto una crispación en Cataluña (entre otros) donde el español es lengua en común junto al propio catalán y que no se quiere que se imponga. Sí que esté (como mucho) en común, pero no por ello prohibir, censurar o quitar el catalán. Por otro lado, esta noticia ha chocado puesto que Telecinco es líder en Cataluña y muchos de sus trabajadores, productoras, platós... son catalanes o residentes de Cataluña. Además Telecinco se asoció no hace mucho con 'Canal Catalá' para emitir en el territorio catalán sus series traducidas en lengua catalana (ver). Ya corren además los e-mails en cadena sugiriendo y animando a los catalanes a que se manifiesten en vaga contra ello (que no boicot) para dejar de ver la cadena (a la que se le contribuye a llegar al liderazgo) ya que esta, con su apoyo al proyecto, ayuda a que la lengua catalana (entre otras) sea menospreciada y desplazada de su propio territorio. Se espera por ello que la cadena pida disculpas y rectifique.

1 comentario:

nikita24 dijo...

esto es un plein agudo...a ver a mi m parece debuti q cada dialecto se hable, entre personas incluso q vayas alli y oigas q lo hablan, xro x supuesto a mi si m hablan q sea en castellano...mas q nada xa entendernos.Yo creo q un 50% estaria bien no?? Y ojo q yo soy andaluza y aunke hablo castellano, tb se considera una especie d dialecto el andaluz, q a mi hay veces q la gente d fuera tiene q preguntarme QUE? xq no se enteran d lo q digo

________________________________________________________

Directorio blogger

Add to Technorati Favorites vuelos: billetes y ofertas

SUBE TUS IMAGENES CON:

SUBE TUS IMAGENES CON:
Entra y regístrate para crear tus galerias GRATIS!!

Seguidores blogger